Neinor Homes aumenta su presencia en Córdoba con una inversión de 75 millones de euros para construir 310 viviendas de obra nueva. La promotora ha adquirido un terreno en el barrio de El Patriarca por un valor de 21 millones de euros, financiando el 70% de esta compra mediante un préstamo. El suelo adquirido incluye cuatro parcelas con un total de 45.000 metros cuadrados edificables. Actualmente, el proyecto de reparcelación ha sido completamente aprobado, pendiente solo de registro para comenzar las obras de urbanización, las cuales están programadas para iniciar simultáneamente con la construcción. La finalización de la primera fase está prevista para 2027
Con esta adquisición, Neinor Homes refuerza su presencia en la ciudad andaluza, donde desde 2017 ha entregado más de 800 viviendas a través de siete proyectos, incluyendo Medina Homes, Azahar Homes, Zahir Homes, Oasis Homes, El Gran Capitán Homes y Patriarca Homes, este último con entrega programada para 2024.
Como parte de su Plan Estratégico 2023-27, la promotora ha proyectado invertir 1.000 millones de euros en nuevas compras de suelo hasta 2027, con la expectativa de que la mitad de esta inversión sea aportada por la propia empresa y el resto por sus socios estratégicos. Además, Neinor ha superado su objetivo inicial de 500 millones de euros de inversión a cinco años, alcanzando más de 800 millones de euros en 18 meses y reservando otros 400 millones de euros para futuras inversiones, principalmente destinadas a proyectos de vida independiente senior en colaboración con Octopus Real Estate.
Para 2024, Neinor había planificado una inversión de 40 millones de euros en suelo, principalmente a través de vehículos de coinversión. Este objetivo se ha cumplido con las recientes adquisiciones realizadas en colaboración con Urbanitae, Avenue Capital y Bain Capital.
Neinor ha superado su objetivo inicial de 500 millones de euros de inversión a cinco años, alcanzando más de 800 millones de euros en 18 meses y reservando otros 400 millones de euros para futuras inversiones
La reciente adquisición de suelo por 21 millones de euros permite a Neinor Homes superar su objetivo anual de inversión. Según afirma la empresa, la proyección de rentabilidad es superior al 20% TIR, con un balance general sólido, un nivel de apalancamiento conservador y perspectivas positivas para la generación de flujos de caja en los próximos años.
Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO, ha declarado: "Con esta adquisición seguimos optimizando nuestro uso del capital acelerando las inversiones en suelo en un momento boyante para el sector residencial español. Además, todo ello se ha hecho con disciplina financiera y sin comprometer nuestro objetivo de distribuir 290 millones de euros, cerca del 30% de nuestra capitalización bursátil, entre los accionistas en los próximos 18 meses".