Neinor Homes ha completado una nueva operación dentro de su estrategia de desinversión de activos residenciales destinados al alquiler. Según ha publicado El Economista, la promotora ha alcanzado un acuerdo con el fondo Round Hill Capital para la venta de dos promociones Build to Rent (BTR), localizadas en Guadalajara y Sevilla, que reúnen un total de 123 viviendas. El importe de la operación se sitúa en torno a los 25 millones de euros, según fuentes del sector citadas por el medio.
Esta transacción supone la segunda entre ambas compañías. En 2023, Neinor ya vendió a Round Hill un proyecto en Parla (Madrid) con 147 viviendas en alquiler por un importe aproximado de 29 millones de euros.
Con este movimiento, Neinor continúa ejecutando su plan estratégico 2023-2027, en el marco del cual ha vendido ya ocho promociones BTR a inversores institucionales, alcanzando un total de 1.206 unidades y una cifra conjunta cercana a los 300 millones de euros.
Entre las operaciones realizadas desde el inicio de esta estrategia figuran la venta de Hacienda Homes (Málaga) al fondo alemán Kgal; Sky Homes (Valencia), adquirida por Savills Investment Management por unos 66 millones de euros; y Europa Homes (San Sebastián de los Reyes, Madrid), traspasada a una joint venture participada por Harrison Street y DeA Capital. En julio de 2023, Neinor también formalizó la venta de una promoción de alquiler asequible en El Cañaveral (Madrid) a CBRE Investment Management por 25 millones. Un año más tarde, cerró con Avalon Properties la venta de Alovera Homes, en Guadalajara, compuesta por 337 viviendas, en la que ha sido su operación de mayor volumen hasta la fecha.
Por otro lado, la compañía ha anunciado la distribución de un dividendo bruto de 0,41 euros por acción el próximo 14 de mayo. El 9 de mayo será la última fecha para adquirir acciones con derecho a cobro. Este pago corresponde al primer tramo de los 123 millones de euros aprobados en la junta general de accionistas del pasado 31 de marzo, equivalentes a 1,64 euros brutos por acción.