Neinor Homes ha comenzado la comercialización de la promoción NOBA III en el barrio de Montesa, Esplugues de Llobregat. Este proyecto incluye 126 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, además de locales comerciales. Se ubica en una zona cercana a Barcelona, caracterizada por su amplia oferta de servicios y accesibilidad, así como por su entorno de zonas verdes.
Este lanzamiento marca la tercera fase de la apuesta de la empresa en este municipio, donde planea construir un total de 869 viviendas. El área de Montesa, con un pasado industrial, está siendo objeto de una importante transformación urbanística para responder a la creciente demanda residencial.
La inversión en Noba Homes III asciende a 47 millones de euros, mientras que la inversión total prevista por Neinor para la regeneración del barrio alcanza los 236 millones de euros. El proyecto completo, que incluye seis promociones, podría generar aproximadamente 600 empleos, entre directos e indirectos.
Joaquim Manich Carrer, director territorial este de Neinor Homes, declara: "Noba Homes III es la tercera de nuestras promociones en Esplugues de Llobregat, un municipio que está adoptando un modelo de ciudad más familiar, activo, saludable y sostenible".
Las características de Noba III incluyen viviendas con terrazas amplias y sistemas de domótica accesibles por móvil. En la planta sótano se prevé la instalación de plazas de garaje con cargadores eléctricos, trasteros y espacios para motocicletas. Las zonas comunitarias contarán con jardines, piscina, solarium, área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, además de una sala gourmet con cocina para eventos.
Montesa: más de 2.000 viviendas
El Área Residencial Estratégica (ARE) de Montesa pretende revitalizar un sector de pasado industrial, incorporando más de 26.000 metros cuadrados de zonas verdes, carriles bici, y áreas para correr. El plan también prevé el desarrollo de 2.105 viviendas, más del 50% de las cuales serán protegidas, y asigna 30.800 metros cuadrados para recreación y vías públicas.
Esta renovación incluye mejoras significativas en la movilidad urbana, con la prolongación de la rambla del Carme y la implementación de zonas pacificadas de tráfico. La conectividad de Esplugues se verá reforzada por la ampliación de la línea 3 de metro y la llegada del tranvía, además de la construcción de infraestructuras claves como el Hospital Vithas y la expansión del Hospital Clínico de Barcelona, junto con el desarrollo del BaSID, el primer hub de ciencia e innovación de Cataluña.