Neinor Homes ha iniciado las obras de un nuevo desarrollo residencial en Málaga con una inversión de 125 millones de euros. El proyecto se ubica en Cortijo Merino, un barrio en expansión situado en el noroeste de la ciudad, próximo al área universitaria de Teatinos.
La primera fase contempla 168 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, todas con amplias terrazas. Tras la buena acogida en el mercado, en marzo de 2025 se lanzó la comercialización de una segunda fase, también con 168 unidades, y está prevista una tercera que permitirá alcanzar un total de 429 viviendas.
El complejo incorporará un Living Club, un espacio de cerca de 1.000 m2 de zonas comunes que reunirá instalaciones como gimnasio, spa, áreas de meditación, piscinas y actividades como yoga. Además, ofrecerá espacios de ocio y conciliación familiar como cine, ludoteca, coworking y una zona gastronómica.
El entorno urbano de Cortijo Merino está configurado por más de 13.000 m2 de zonas verdes y un bulevar central de 23.000 m2, que incluye pistas deportivas, skate park, parques infantiles y caninos, zonas recreativas y de restauración. La ubicación, según la compañía, refuerza la proyección de esta nueva área residencial como uno de los polos de crecimiento de la ciudad.
En palabras de Alberto Salamanca, director territorial de Andalucía Oriental de Neinor Homes, con el inicio de las obras la promotora contribuye al desarrollo de una de las zonas con mayor expansión de la ciudad, en un proyecto que responde a nuevas formas de habitar con foco en bienestar, innovación y diseño.
Con esta iniciativa, Neinor Homes aumenta su presencia en la provincia, donde ha invertido más de 488 millones de euros en la Costa del Sol. La compañía ha desarrollado ya 1.400 viviendas en 14 proyectos, entre los que figuran promociones en Colinas del Limonar y Teatinos.