residencial

Neinor entrega su primeras viviendas en la isla de Zorrozaurre, con una inversión de 90 millones

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Neinor entrega su primeras viviendas en la isla de Zorrozaurre, con una inversión de 90 millones
Promoción de neinor en la isla de Zorrozaurre, Bilbao.

Neinor Homes ha iniciado la entrega de las viviendas de la segunda fase de su promoción en la Punta Sur de la Isla de Zorrozaurre, en Bilbao. El proyecto, compuesto por dos fases, supone una inversión total de cerca de 90 millones de euros.

La fase actualmente en entrega consta de 160 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas ellas con terraza orientada a la ría. Las unidades incluyen cocina equipada, garaje y trastero. El edificio incorpora además zonas comunes como una terraza comunitaria en la primera planta y locales para bicicletas en la planta baja.

La primera fase, formada por 80 viviendas de dos y tres dormitorios, está prevista para septiembre de 2025.

El conjunto residencial se enmarca en el desarrollo urbanístico de Zorrozaurre, definido en el plan director elaborado por el estudio de Zaha Hadid. El proyecto busca transformar este antiguo entorno industrial en un nuevo barrio residencial con mezcla de usos, incluyendo vivienda libre y protegida, espacios para empresas no contaminantes, equipamientos culturales y sociales, y amplias zonas verdes.

El proyecto representa el compromiso de Neinor Homes con el nuevo modelo de ciudad que está tomando forma en Bilbao. Con esta promoción, contribuimos a regenerar y consolidar un entorno antiguamente industrial para convertirlo en un barrio más sostenible y conectado”, ha señalado Iñigo Ibarra, director territorial Norte de Neinor Homes.

La promoción se sitúa en el extremo sur de la isla, junto al Puente de Gehry, en una zona cercana a centros académicos, sanitarios y de negocios. Esta área se considera como prolongación natural del ensanche de Bilbao y de Abandoibarra.