Muppy, operador de flex living en España, aumenta su cartera a 700 unidades con el lanzamiento de cuatro nuevos edificios en Málaga (San Juan, Huelin y Álamos) y Madrid (Cuatro Caminos), a partir de agosto. Estos se suman a las viviendas ya activas en Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia y Alicante. La expansión se presenta como una solución para fondos de inversión y family offices interesados en optimizar el rendimiento de sus activos inmobiliarios.
Se estima que el mercado de alquiler flexible en España alcanzará las 25.000 unidades en los próximos años, concentrando la demanda en las principales ciudades.
En este escenario, el modelo de alojamientos de media estancia de Muppy, que incluye viviendas completamente equipadas y con servicios, tiene el objetivo de satisfacer la demanda de jóvenes profesionales, freelancers y estudiantes de posgrado que buscan viviendas temporales en las principales ciudades españolas.
En Málaga, uno de los nuevos edificios ofrece 40 estudios independientes en 1.500 m2, mientras que los otros dos, ubicados en Huelin y Los Álamos, cuentan cada uno con más de 600 m2 y 20 apartamentos, además de áreas comunes como rooftops. En Madrid, el nuevo edificio en Cuatro Caminos incluye nueve estudios. Todos estos inmuebles están adaptados para proporcionar experiencias con espacios como gimnasios y áreas de coworking.