Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra para Marella Puig, un proyecto residencial ubicado en primera línea del Mediterráneo, en El Puig (Valencia). La promoción constará de 18 viviendas adosadas y una unifamiliar aislada, además de terrazas y jardines, entre otras zonas comunes. La inversión prevista asciende a 6,8 millones de euros.
La promotora inmobiliaria, con 114 proyectos en desarrollo en España, continúa apostando por un modelo de vivienda eficiente, sostenible y respetuoso con el entorno. Los pisos de Marella Puig, ubicados entre el mar Mediterráneo y el Parc Natural de la Serra Calderona, se encuentran distribuidas en tres plantas, con cuatro dormitorios y garaje privado.
Las viviendas cumplen con el código técnico de la edificación, incorporan doble fachada en la mayoría de tipologías para favorecer la ventilación cruzada y el soleamiento, y están dotadas de instalaciones eléctricas con un elevado grado de electrificación. Además, el sistema de agua caliente sanitaria se basará en energía renovable mediante aerotermia.
Gracias a estas medidas, el proyecto ha obtenido la máxima calificación energética "A" en consumo y emisiones de CO2, así como el Sello Verde Domum y el respaldo del Análisis de Ciclo de Vida (ACV).