Metrovacesa ha obtenido recientemente la licencia de construcción para Nova Alcoholera, que se integrará con la histórica fábrica de licores de Manresa, por lo que pronto comenzará la construcción. Para la consecución del proyecto, se estima que se invertirán 20,2 millones de euros.
La promoción está integrada en el espacio público de nueva creación alrededor de la chimenea de la antigua fábrica de licores en Manresa, agrupando dos edificios que suman 98 viviendas plurifamiliares. Los inmuebles se reparten en las seis plantas de ambos edificios, con distribuciones de entre dos y cuatro dormitorios. Todas las viviendas incluyen amplias terrazas exteriores y acceso a garaje y trastero.
El diseño y concepción de Nova Alcoholera está basado en altos parámetros de sostenibilidad, según afirma la promotora. Además de garantizar la eficiencia y el respeto al medioambiente, promueven la biodiversidad para generar un impacto positivo al conjunto de la comunidad.
Cataluña, eje estratégico para Metrovacesa
Nova Alcoholera incluye, además, 32 Viviendas de Protección Oficial, con distribuciones de entre dos y tres dormitorios ubicadas en diferentes plantas. Con esta promoción, la promotora continúa apostando por ofrecer vivienda asequible en Cataluña, donde suma este tipo de viviendas en proyectos como como en Tetuán en Sabadell y Edifici Barberà en Barberà del Vallès.
Actualmente, Metrovacesa cuenta con 29 promociones activas en Cataluña y tres en Manresa, posicionándose como una de las promotoras con mayor presencia en la región. "Las numerosas ofertas laborales, de ocio y culturales de Cataluña la convierten en un enclave altamente deseado para invertir en una vivienda de nueva obra", concluye la compañía.