residencial

Metrovacesa invertirá 36,9 millones en un nuevo residencial en Sevilla

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Metrovacesa invertirá 36,9 millones en un nuevo residencial en Sevilla
Promoción terranova. Imagen de metrovacesa.

Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra e iniciado de forma simultánea la construcción y la comercialización de un nuevo residencial en Sevilla, en el barrio de Cruz del Campo, próximo a Nervión. La inversión prevista en el desarrollo asciende a 36,9 millones de euros.

El complejo contará con 104 viviendas distribuidas en planta baja más trece alturas, con tipologías de dos, tres y cuatro dormitorios y superficies interiores de entre 77 m2 y 138 m2 construidos. Todas las unidades incluyen plaza de garaje y trastero, e incorpora terrazas de hasta 83 m2 y jardines en planta baja, además de zonas comunes con piscina, área de juegos infantiles, local comunitario y espacios ajardinados.

El diseño, a cargo de ELE2F Arquitectos, incorpora criterios de soleamiento, ventilación cruzada y apertura hacia el parque de 70.000 m2 situado frente al edificio. El proyecto contempla también la opción de personalización de acabados y distribuciones.

En materia de sostenibilidad, el residencial contará con calificación energética ‘AA’, el Sello Verde de Green Building Council España (GBCe) y el sello Domum de Metrovacesa. Incluye sistemas de climatización eficientes, aerotermia centralizada para agua caliente sanitaria, iluminación LED en zonas comunes, aislamiento reforzado, carpinterías de altas prestaciones y materiales ecoeficientes. También incorpora medidas como el aprovechamiento de aguas pluviales para riego, preinstalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico, sanitarios de bajo consumo, urbanización con vegetación autóctona y placas solares.

La localización, en Cruz del Campo y a pocos minutos de Nervión, dispone de conexiones de transporte público —metro y autobuses— y proximidad al centro de Sevilla y a la estación de Santa Justa. El entorno incluye equipamientos educativos, sanitarios y culturales, así como zonas verdes como los jardines de la Buhaira y espacios comerciales como los centros Nervión Plaza y Los Arcos.