Metrovacesa ha iniciado la construcción de Lyra Residencial, una nueva promoción inmobiliaria ubicada en la ciudad de Valencia, que contará con 21 viviendas de obra nueva y cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2026. La promotora ha destinado una inversión aproximada de siete millones de euros para el desarrollo del proyecto.
Situado en la Calle Valle de Ayora, en la nueva zona de Benicalap, Lyra Residencial se encuentra a 20 minutos a pie del centro de Valencia, con fácil acceso a diversas opciones de transporte público. La promoción se ubica cerca de establecimientos educativos, farmacias, parques, estaciones de servicio, el Hospital Arnau de Vilanova y centros comerciales como Parque Ademuz.
El diseño del complejo, que se extiende a lo largo de seis plantas, busca maximizar el confort de sus residentes, ofreciendo luz natural y una adecuada ventilación. Además, cuenta con zonas comunes ajardinadas, piscina y área de juegos infantiles. Las viviendas, que varían entre dos y cuatro dormitorios, incluyen amplias terrazas, así como acceso a trasteros y garaje.
Este proyecto reafirma la presencia de Metrovacesa en el residencial de la Comunidad Valenciana, donde la promotora ya cuenta con 18 promociones activas y más de 1.178 viviendas de obra nueva
El proyecto, diseñado por el estudio valenciano EAP Arquitectura, enfatiza la sostenibilidad, la calidad y un diseño vanguardista en su concepción, tal y como apunta la promotora. Lyra Residencial se distingue por su calificación energética AA, lograda mediante el uso de tecnologías para la reducción de hidrocarburos y la producción de energía limpia a través de aerotermia, placas fotovoltaicas y acristalamientos especiales. Las viviendas se equipan con elementos de bajo consumo energético, sistemas de aislamiento y una gestión eficiente de residuos.
Como parte de su compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales, Metrovacesa ha logrado preservar el equivalente a 18 árboles durante la fase de planificación de Lyra Residencial, contribuyendo así a su responsabilidad social corporativa. Este esfuerzo se reconoce con los sellos DOMUM y Sello Verde de Edificio Sostenible.
Este proyecto reafirma la presencia de Metrovacesa en la Comunidad Valenciana, donde la promotora ya cuenta con 18 promociones activas y más de 1.178 viviendas de obra nueva. La región, conocida por su calidad de vida, oferta cultural y clima favorable, se consolida como un destino estratégico y atractivo para el mercado inmobiliario tanto nacional como internacional.