Metrovacesa ha dado comienzo a la construcción de Nova Urbe, su nueva promoción en la ciudad de Valencia. Compuesta por 50 viviendas de obra nueva que varían de dos a cuatro dormitorios, la promotora tiene prevista una inversión de 11 millones de euros para esta fase del proyecto.
Una característica destacada de Nova Urbe, según apunta la compañía, es que todas las viviendas cuentan con amplias terrazas y un patio interior comunitario al aire libre, dotado de soportales con zonas ajardinadas, bancos y área de juegos para niños. El complejo también incluirá un gimnasio y un local social, diseñado para acoger eventos familiares o sociales, además de espacios para aparcamiento de bicicletas.
Metrovacesa ha comenzado recientemente la comercialización de la segunda fase del proyecto, Residencial Nova Urbe II, que comprende 83 viviendas con una inversión prevista de 17,5 millones de euros.
La promoción está ubicada en una ubicación estratégica en el centro de Valencia, en la Avenida Constitución 206, esquina con C/Agustín Lara. Esta ubicación ofrece conexiones y proximidad a diversos servicios como centros de salud, comercios, colegios, universidades y estaciones de metro. Además, se encuentra frente a un nuevo parque público.
Metrovacesa ha lanzado al mercado valenciano la segunda fase del proyecto residencial, que ofrece 83 viviendas con una inversión prevista de 17,5 millones
En línea con el compromiso de Metrovacesa con la edificación sostenible, la promoción Nova Urbe incorpora prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. Destaca por contar con el sello Domum, que refleja el compromiso de sostenibilidad de la promotora, el Sello VERDE de Edificio Sostenible, y una calificación energética A-A, lo que se traduce en un mayor ahorro energético y un impacto positivo en el entorno.
Durante la concepción de Nova Urbe, se han tomado medidas para preservar el equivalente a 165 árboles, y una vez habitada, los residentes disfrutarán de instalaciones que garantizan eficiencia energética, reducción de la huella hídrica y un diseño accesible.
Con la suma de este nuevo proyecto, Metrovacesa refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana, donde actualmente cuenta con 17 promociones activas y ofrece más de 1.178 viviendas de obra nueva, consolidando así su posición como una de las promotoras líderes en la región.