residencial

Metrovacesa inicia la construcción de una promoción residencial en Valencia

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Metrovacesa inicia la construcción de una promoción residencial en Valencia
render del nuevo proyecto de metrovacesa en el puig, valencia.

Metrovacesa ha iniciado las obras de su nueva promoción residencial en El Puig, municipio ubicado en la provincia de Valencia. El desarrollo, denominado Marella Puig, cuenta con una inversión prevista de 6,8 millones de euros y será ejecutado por la empresa ACSA Obras e Infraestructuras SAU.

La promoción incluye un total de 19 viviendas, de las cuales 18 son adosadas y una es unifamiliar aislada. Todas las unidades están diseñadas con cuatro dormitorios y se distribuyen en tres plantas. La tipología contempla garaje privado, salón-comedor con cocina integrada, terraza exterior y una parcela con jardín. Algunas de las viviendas podrán incorporar piscina individual.

En términos de eficiencia energética, el proyecto ha sido diseñado conforme al Código Técnico de la Edificación y se orienta a obtener la calificación energética A, tanto en consumo como en emisiones de CO₂. Entre las medidas adoptadas destacan las dobles fachadas presentes en la mayoría de las tipologías, que permiten una mejor ventilación cruzada y optimizan el aprovechamiento del soleamiento natural.

El sistema de producción de agua caliente sanitaria estará basado en aerotermia, una tecnología que emplea energía renovable. Cada vivienda dispondrá de contadores individuales de consumo. Por su parte, las instalaciones eléctricas cumplirán con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

El diseño sigue los criterios de sostenibilidad definidos por la promotora, que incluyen la aplicación del análisis del ciclo de vida de los materiales empleados en la obra y otras medidas destinadas a mejorar el rendimiento energético del conjunto residencial.

La promoción se sitúa a escasos kilómetros del núcleo urbano de El Puig, con acceso a servicios básicos como centros educativos, sanitarios y comercios. Se encuentra también a una distancia aproximada de 20 kilómetros del centro de Valencia y próxima al Parc Natural de la Serra Calderona.