Metrovacesa ha completado las obras de Sierra Nevada, una promoción de 70 viviendas protegidas de precio limitado situada en Isla Natura, uno de los desarrollos urbanísticos del sur de Sevilla. El residencial ha registrado una comercialización del 100% y ha supuesto una inversión total de 33,9 millones de euros.
Este proyecto está destinado a familias que cumplen los requisitos establecidos por la administración pública dentro del Plan Vive en Andalucía.
Las unidades pueden ser de dos a cuatro dormitorios y todas se entregan con plaza de garaje y trastero incluidos. El residencial incorpora zonas comunes ajardinadas, piscina comunitaria y espacios destinados a la convivencia entre residentes.
La promoción se integra en el futuro barrio de Isla Natura, un ámbito residencial de más de 67 hectáreas. Este nuevo barrio está diseñado con más de 180.000 m2 de parques, jardines y cuenta con una plantación de más de 4.200 árboles.
Metrovacesa continúa con su estrategia en Isla Natura con la construcción de más de 20 promociones que combinan vivienda libre y vivienda protegida. En 2025, la compañía ya entregó tres residenciales y, en los próximos meses, incorporará al barrio otras tres nuevas promociones.
El mercado residencial andaluz cerró el 2025 con un aumento generalizado de los precios de la vivienda en la mayoría de las principales zonas urbanas y costeras de la comunidad. Así lo refleja el Barómetro del Mercado Residencial de Andalucía del cuarto trimestre, elaborado por Gloval, que señala subidas interanuales que alcanzan el 22,6% en algunos municipios, además de incrementos trimestrales que en determinados casos superaron el 9%.
En concreto, la capital andaluza acabó el año con un precio medio de 2.533 euros por m2, tras un crecimiento interanual del 14,1% y una subida trimestral del 2,8%. En su área metropolitana, el valor medio se situó en 1.729 euros por m2, con un incremento anual del 12,8% y un avance trimestral del 4%, sin municipios en retroceso.