Metrovacesa ha iniciado las obras de 132 viviendas, Novolérez IV, la cuarta fase de un desarrollo residencial ubicado en Pontevedra. Con una inversión global de 28 millones de euros y bajo estándares de alta eficiencia energética, alcanzado la calificación A.
El diseño arquitectónico ha sido ideado por el estudio EAU Arquitectos. Es un edificio de siete alturas y dos niveles de sótano, que tiene unidades de uno a cuatro dormitorios, todas con plaza de garaje, trastero y terraza cubierta, mientras que los áticos disponen de terrazas descubiertas. Además, integra espacios comunes, entre ellos un gimnasio, zonas ajardinadas y un local social.
La promoción se encuentra junto al río Lérez, en el ámbito de la antigua fábrica TAFISA, cuyo proceso de transformación ha habilitado espacio para más de 1.000 viviendas y nuevos equipamientos urbanos. Este desarrollo se suma a las fases anteriores de Novolérez, con 91 viviendas en la fase inicial, 85 en la segunda y 80 en la tercera.
Su ubicación ofrece acceso directo a la autopista AP-9, que conecta Pontevedra con A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.
Según los últimos datos aportados por la compañía, entre enero y septiembre del pasado año, la cartera de ventas comprometidas de Metrovacesa ascendía a 1.370 millones de euros y 3.654 viviendas, un 18% más que en diciembre de 2024. Asimismo, contaba con 4.224 viviendas en construcción y 5.876 en comercialización, de las cuales el 62% ya estaban vendidas. La cobertura de entregas alcanza el 85% para 2026 y el 48% para 2027.