residencial

Metrovacesa avanza en el desarrollo de 157 viviendas protegidas en Sagunto

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Metrovacesa avanza en el desarrollo de 157 viviendas protegidas en Sagunto
Plathea ofrece pisos con superficies que oscilan entre los 92 m2 y los 119 m2.

Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra para su promoción Plathea en Puerto de Sagunto, un residencial de 157 viviendas protegidas de dos y tres habitaciones y con certificación energética A-A.

Plathea, que cuenta con una inversión de 24,5 millones para su desarrollo, ofrece unidades con superficies que oscilan entre los 92 m2 y los 119 m2. Además, al tratarse de viviendas protegidas, su precio está regulado, situándose en torno a los 161.500 euros.

Las viviendas están diseñadas para responder a las necesidades de distintos perfiles de compradores, desde jóvenes en busca de su primera vivienda hasta mayores que requieren un hogar adaptado. Se trata de Viviendas Protegidas de Precio Limitado, lo que implica que solo pueden destinarse a residencia habitual y están sujetas a requisitos específicos de acceso, como no poseer otra vivienda en propiedad y cumplir ciertos criterios económicos establecidos por la Comunitat Valenciana.

Metrovacesa ha diseñado Plathea con medidas pasivas que optimizan los recursos naturales para mejorar la eficiencia energética. Además, se incorporarán sistemas de eficiencia para la producción de agua caliente sanitaria y se emplearán materiales ecoeficientes que reduzcan el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del edificio.