RESIDENCIAL

Metrovacesa arranca la construcción de su nuevo residencial en Terrassa

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Metrovacesa arranca la construcción de su nuevo residencial en Terrassa
Proyecto de las viviendas de Gasómetro, en Terrassa, Barcelona

Metrovacesa ha iniciado las obras de Gasómetro, una promoción residencial en el barrio Segle XX de Terrassa, Barcelona. Este proyecto, que contará con una inversión aproximada de 24 millones de euros, incluye dos edificios que suman un total de 97 viviendas.

Ofrece opciones de una a cuatro habitaciones, distribuidas en dos edificios de cuatro alturas, diseñados por Farrés Frías. Todas las viviendas cuentan con terrazas privadas, garajes y trasteros. El edificio más pequeño, con 39 viviendas, incluirá una zona comunitaria con piscina y áreas de descanso. Además, el conjunto residencial estará rodeado por una nueva plaza urbana con un parque.

Las viviendas están equipadas con tecnologías como aerotermia individual y paneles solares, junto con aislamiento térmico y acústico de alta calidad. Las zonas comunes incluyen iluminación LED, sistemas de ventilación eficiente y preinstalación para la carga de vehículos eléctricos. Gracias a estas características, Gasómetro ha alcanzado la máxima certificación energética (A), tanto en consumo de energía como en emisiones de CO2. También, cuenta con el sello Domum y el sello Verde, así como con el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), que garantiza su respeto al medio ambiente.

De esta forma, la empresa amplia su presencia en la provincia de Barcelona, donde cuenta con 21 promociones en desarrollo. En Terrassa, la promotora suma cinco proyectos activos, que totalizan 588 viviendas.