Meridia Capital ha alcanzado un acuerdo para adquirir a Hines un complejo residencial multifamiliar situado en el norte de Madrid, concretamente en Valdebebas. La formalización de la operación está prevista para diciembre de 2025, según informó la compañía.
De acuerdo con información publicada por Cinco Días (El País) el pasado julio, la transacción está valorada en torno a 160 millones de euros. En ese momento, ambas compañías mantenían negociaciones avanzadas para la compraventa, un proceso que ahora culmina con el acuerdo alcanzado.
El activo, propiedad de Hines a través del Hines European Value Fund II, fue desarrollado originalmente por Acciona y finalizado en 2022. Está formado por 395 viviendas con plazas de aparcamiento distribuidas en tres edificios, todos con terrazas. Las tipologías predominantes son de uno y dos dormitorios, y el complejo dispone de zonas comunes con piscina, jardines, instalaciones deportivas y un espacio de coworking. Además, cuenta con las certificaciones BREEAM Very Good y EPC-AA.
La adquisición se llevará a cabo a través del fondo Meridia V, que centra su estrategia en los sectores de hospitality, logística y living. Esta será la octava inversión del fondo y la tercera en Madrid, tras la compra de los hoteles Madrid Centro Atocha e Ibis Madrid Aeropuerto. Cuenta también con activos en Barcelona, Málaga, Ibiza, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, con presencia en los segmentos hotelero, logístico y residencial.
En esta transacción, Cuatrecasas, Colliers y Deloitte han actuado como asesores de Meridia.