Branded Residences

Marriott impulsa sus primeras branded residences en España junto a Caledonian

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Marriott impulsa sus primeras branded residences en España junto a Caledonian
Las primeras BD de Marriot y Caledonian en España se ubican en Finca Cortesín, Málaga.

El grupo estadounidense Marriott, en alianza con la promotora Caledonian, ha iniciado la construcción de St. Regis The Residences Casares-Costa del Sol, su primer desarrollo de branded residences en España, según ha adelantado El Confidencial. El proyecto, ubicado en Finca Cortesín (Casares, Málaga), contempla la ejecución de 46 viviendas de alta gama con servicios asociados a la marca St. Regis, dentro de uno de los enclaves residenciales de lujo de la Costa del Sol.

La primera fase del proyecto incluye la edificación de 26 apartamentos distribuidos en cuatro edificios, además de un área de recepción y zona de spa. Las viviendas, de entre dos y cuatro dormitorios, tienen superficies que oscilan entre los 270 y 590 m2, incluyendo terrazas y zonas ajardinadas. Los áticos y plantas bajas contarán con piscinas privadas, además de la comunitaria prevista en la recepción. El precio de venta varía entre 2,4 y 6,5 millones de euros, según la tipología y altura de cada unidad. Esta fase se prevé finalizada en 2026, mientras que el conjunto de las 46 residencias se completará en 2029.

La comercialización servirá como termómetro del mercado antes de abordar una posible segunda fase, que se levantaría en una parcela contigua con vistas al Mediterráneo. Este nuevo desarrollo permitiría superar las 90 unidades residenciales.

branded residences

El diseño arquitectónico ha sido realizado por Marcio Kogan (Studio MK27), colaborador habitual de Caledonian. Todas las viviendas contarán con vistas panorámicas al mar, sistemas de insonorización avanzada, climatización independiente, calefacción por suelo radiante y techo frío, acabados interiores en roble macizo, y tecnología biométrica de acceso. Cada vivienda será personalizable y se integrará en el ecosistema de servicios propios de la marca, incluyendo mayordomía, experiencias personalizadas, y acceso a beneficios como Marriott Bonvoy o Elite Platinum.

En las zonas comunes se ha previsto una oferta amplia de servicios: desde spa, sauna y piscina climatizada, hasta espacios para yoga, pilates, cine, vinoteca, salas de celebraciones y biblioteca. La piscina exterior tendrá más de 22 metros de largo y 17 de ancho.

El perfil de comprador esperado incluye en torno a un 50% de clientes procedentes del centro y norte de Europa, un 30% de Estados Unidos y México, y el resto de diversos mercados internacionales, entre ellos Asia y Oriente Medio. La estimación se basa en la demanda ya observada en Finca Cortesín, un entorno donde Caledonian ha promovido anteriormente villas, apartamentos y otros desarrollos residenciales, y donde también se están desarrollando nuevos proyectos como la clínica de longevidad del Grupo Lanserhof, en colaboración con Altamar e Inbest.