VIVIENDA ASEQUIBLE

Madrid y CONCOVI se comprometen para aumentar el parque de viviendas asequibles

María Encabo - Periodista |
Madrid y CONCOVI se comprometen para aumentar el parque de viviendas asequibles
Javier de Osma y Juan Casares, de CONCOVI, reunidos con Isabel Díaz Ayuso.

Esta mañana, representantes de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI) han sostenido una reunión con altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos. Juan Casares, presidente de CONCOVI, y Javier de Osma, director del Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI, han sido recibidos por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.

El encuentro se ha centrado en discutir aspectos clave relacionados con las cooperativas y la economía social, destacando su contribución significativa, aproximadamente el 10% del Producto Interior Bruto (PIB), al empleo y al desarrollo económico nacional.

Durante la reunión, Juan Casares ha resaltado la necesidad de revisar la orden de precios para la vivienda protegida y la urgencia de modificar el Reglamento de la Vivienda Protegida. Según Casares, es esencial regular el precio del suelo protegido para asegurar que cumpla su función social, advirtiendo que sin estas modificaciones, será difícil abordar efectivamente la problemática de la vivienda.


Ayuso ha enfatizado la importancia de trabajar de manera coordinada con CONCOVI para suplir la necesidad de vivienda asequible en la región


Casares también ha expresado su aprecio por la receptividad y el interés mostrados por los representantes del Gobierno regional, destacando la atención y la disposición para entender y buscar soluciones a los desafíos que enfrentan las cooperativas de vivienda madrileñas. La presidenta Díaz Ayuso ha realizado varias preguntas sobre cómo podrían colaborar para resolver los problemas de vivienda, reflejando un compromiso con la mejora del acceso a vivienda asequible.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha enfatizado la importancia de trabajar de manera coordinada con CONCOVI para aumentar el parque de viviendas asequibles en la Comunidad de Madrid, garantizando así el acceso a un hogar digno para miles de familias. Este objetivo se alinea con las prioridades establecidas por la administración para la presente legislatura.

Desde CONCOVI afirman que el interés y la disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid por atender las necesidades de las cooperativas de vivienda madrileñas subrayan el compromiso de su gobierno para promover y reforzar el papel de las cooperativas y la economía social dentro del marco económico y social de la región.