Líbere Hospitality Group ha firmado un acuerdo para operar su primer activo de coliving en Madrid, en el marco de una promoción desarrollada a través de una joint venture participada mayoritariamente por Santander Alternative Investments y por Neinor Homes. La operación supone un nuevo paso en la diversificación del modelo del operador hacia formatos residenciales urbanos orientados a estancias medias y largas.
El activo se ubicará en el barrio de Las Mercedes, en el entorno de la autovía A-2, a unos diez minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a aproximadamente quince minutos del centro de la ciudad. La localización se sitúa en una zona con elevada conectividad y próxima a uno de los principales polos empresariales y logísticos de la capital.
El proyecto contará con un total de 165 unidades, distribuidas entre estudios, apartamentos de un dormitorio y de dos dormitorios, y se integrará en una promoción residencial de mayor escala con una inversión aproximada de 60 millones de euros. El edificio estará orientado al segmento de coliving y se convertirá en el primer activo de estas características operado por Líbere Hospitality Group.
La promoción se articulará mediante una joint venture participada en un 90% por Santander Alternative Investments y en un 10% por Neinor Homes, que actuará además como delivery partner manager, asumiendo la supervisión del diseño, la obtención de licencias y la ejecución del proyecto. La entrega del activo está prevista para 2028.
Con esta operación, Líbere Hospitality Group alcanza las 404 unidades en cartera en Madrid y pasa a operar un total de seis edificios en la capital, en línea con su estrategia de crecimiento en el mercado español.