Inmobiliaria Espacio, empresa con más de 50 años en el sector inmobiliario y de la construcción, ha recibido la licencia de obra para su proyecto Espacio Caléndula, situado cerca de Puente Jardín, en Valladolid, lo que permite iniciar la construcción tras la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento. La comercialización de esta promoción comenzó hace un año, marcando el compromiso continuado de la compañía con el desarrollo urbanístico de la capital castellanoleonesa.
Espacio Caléndula se ubica en el Paseo Jardín Botánico y consiste en un conjunto residencial de 52 viviendas de obra nueva, de dos a cuatro dormitorios de hasta 100 metros cuadrados, cada una con amplias terrazas, trastero y plaza de garaje con preinstalación para recarga de vehículos eléctricos.
Elena Muñoz, directora de Inmobiliaria Espacio para la zona Centro, señala que el inicio de la construcción refleja la buena recepción de la promoción en Valladolid. Espacio Caléndula se caracteriza por viviendas con innovaciones en sostenibilidad y diversas áreas comunes.
La empresa ha mostrado un interés sostenido en el crecimiento urbano de Valladolid, reconociendo su potencial debido a su crecimiento demográfico y ubicación estratégica. La intención es continuar desarrollando nuevas viviendas para cubrir la demanda residencial de la ciudad.
La promoción Espacio Caléndula ofrecerá más de 2.000 metros cuadrados de áreas comunes que incluyen gimnasio, sala gourmet, zonas ajardinadas, pista de pádel, piscinas para adultos y niños y área de juegos infantiles, facilitando el ocio al aire libre para los residentes.
Como característica distintiva, el proyecto se alinea con altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, reflejado en una calificación energética A, lo que resultará en ahorro para los residentes. Además, se destaca por la calidad de sus diseños y construcciones, con acabados de primera y terrazas diseñadas para optimizar la luz natural.