Limehome, el operador alemán de serviced apartments, continúa su expansión en el mercado español con planes de incorporar 15.000 viviendas a su cartera en los próximos cinco años. Desde su llegada a España en 2020, Limehome ha establecido una sólida presencia con 1.200 apartamentos, con expectativas de duplicar esta cifra este año, según ha a de delantado Expansión.
Recientemente, Limehome ha logrado superar las 240 unidades en Madrid, posicionándola como la segunda ciudad más importante en su cartera después de Berlín. Ricardo Fernández, director general en España y Portugal, destaca la importancia del turismo en España como un factor clave en el crecimiento del grupo.
En Barcelona, la empresa cuenta con cinco propiedades y tiene previsto un ambicioso plan de expansión en el área metropolitana, con el objetivo de alcanzar las 500 unidades en 2026. Limehome también busca crecer en otras ciudades catalanas con alto atractivo turístico o corporativo.
En 2023, la firma amplió su presencia en enclaves secundarios, firmando proyectos en ciudades como Toledo, Almuñécar o Zamora, y estableciendo su primera ubicación en Santiago de Compostela. Además, la compañía se prepara para desembarcar en otros municipios españoles en las próximas semanas, incluyendo Vitoria, Alicante y Palma de Mallorca.
En Barcelona, la empresa cuenta con cinco propiedades y tiene previsto un ambicioso plan de expansión en el área metropolitana, con el objetivo de alcanzar las 500 unidades en 2026
Actualmente, la compañía tiene presencia en nueve comunidades autónomas españolas y en 17 ciudades del territorio nacional. Con el fin de alcanzar sus ambiciosos objetivos, la empresa se expandirá a más municipios españoles.
Con operaciones en diez países europeos y una cartera que supera los 6.000 apartamentos, Limehome emplea a 70 personas en España, operando en 60 edificios principalmente en grandes núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, Granada, Málaga o Sevilla.
Fundada en 2018 por Lars Stäbe y Josef Vollmayr, Limehome espera que sus ingresos crezcan paralelamente al aumento de su número de apartamentos. La compañía estima duplicar los trece millones de euros facturados en 2023, apuntando a una facturación de treinta millones de euros en el presente ejercicio en España.