Resa, operador de residencias universitarias, ha logrado un 91% de ocupación en sus nueve establecimientos en Madrid para el próximo curso académico, antes de que concluya el año académico en curso. Algunas de sus residencias ya han alcanzado la totalidad de su capacidad, y se anticipa que Resa Chamartín, que abrirá en septiembre, complete su capacidad en los próximos días.
Madrid se posiciona como la principal provincia española en recepción de estudiantes según el informe de JLL, acogiendo a más de 300.000 estudiantes nacionales e internacionales de septiembre a junio. Esta cifra representa aproximadamente el 15% de la población joven del país, entre 18 y 24 años, que supera los 3,5 millones. La ciudad atrae al 24% de los estudiantes internacionales, siendo una destacada opción para los participantes de Erasmus.
Los estudiantes provenientes de Islas Baleares, Canarias, Málaga, Toledo y Alicante son los más numerosos entre los nacionales que eligen Resa, mientras que a nivel internacional, los principales provienen de Estados Unidos, Colombia, Italia, Francia y China. Las carreras más populares entre los estudiantes de Resa son Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Medicina, Farmacia y Biología.
Madrid, considerada la octava mejor ciudad del mundo para vivir según el World’s Best Cities de Resonance, cuenta con universidades destacadas como la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, que se ubican entre las mejores según el Ranking Mundial Shanghái 2023.
Además, el incremento de la inflación y las inversiones en el sector han contribuido a que las residencias de estudiantes se establezcan como la principal alternativa de alojamiento frente a opciones como los pisos compartidos. En los últimos años, las residencias han aumentado su cuota de mercado en un 14%.
El próximo 13 de julio, Resa abrirá Resa Paseo de la Habana, ofreciendo una jornada de puertas abiertas. El operador registra una tasa de renovación superior al 40% y un índice de satisfacción de 8,8. Un 31% de los residentes eligen Resa por recomendaciones, y un 90% afirmaría recomendarla. Además, la compañía ha implementado un protocolo antiacoso en todas sus residencias, cubriendo no solo a estudiantes, sino también al personal y proveedores.