LandCo, la empresa del Banco Santander especializada en promoción y gestión de suelo, presentó en León su cartera de activos inmobiliarios, destacando el desarrollo de suelos residenciales para más de 450 viviendas. En un evento celebrado en el Hotel Posada Regia, la compañía incrementó su apuesta por la modernización urbanística en la ciudad y municipios como Valencia de Don Juan y Carbajal de la Legua, con el objetivo de equilibrar el mercado de vivienda ante una creciente demanda.
En la capital, la compañía impulsa proyectos en zonas como La Lastra y la Avenida de Antibióticos. En La Lastra, se prevé la construcción de cerca de 100 viviendas en suelo urbano consolidado. En la Avenida de Los Aluches, se proyectan 44 viviendas, mientras que en la calle Alcalde Miguel Castaño y en la calle José Tejera, se planean 16 y 27 viviendas, respectivamente. La Avenida de Antibióticos albergará 53 viviendas plurifamiliares y una parcela de uso terciario.
Fuera de la ciudad, la empresa desarrolla 90 viviendas plurifamiliares o 20 unifamiliares en Valencia de Don Juan, además de más de 150 unifamiliares en Carbajal de la Legua, dentro de la urbanización Cueto del Moro. En el sector industrial, destaca el Polígono de Trobajo del Camino, en San Andrés del Rabanedo, con 14.891 m2 de suelo urbano para nuevas empresas.
LandCo gestiona y desarrolla terrenos en todas sus fases, desde la transformación hasta la venta. Desde su creación en 2019, ha trabajado en la puesta en valor de activos inmobiliarios mediante una gestión profesional e industrializada, basada en su equipo experto, implantación territorial, conocimiento urbanístico y tecnología. Hasta la fecha, ha gestionado 13.000 activos y actualmente dispone de más de 1.700 suelos finalistas para distintos usos, incluyendo residencial, industrial, terciario, hotelero, logístico y rústico.