GCO ha cerrado la venta de un edificio de oficinas situado en la calle Cedaceros 9, en el centro de Madrid, a la empresa de inversiones inmobiliarias Lamar Development. La operación ha sido asesorada por Knight Frank.
El inmueble cuenta con casi 6.000 m2 distribuidos en seis plantas de oficinas, una planta baja con dos locales comerciales y un sótano destinado a instalaciones técnicas. Lamar Development, promotora especializada en residencial de lujo, planea transformar el edificio en un desarrollo residencial prime.
El edificio, hasta ahora propiedad de GCO, alojaba a 375 empleados del grupo. Sin embargo, tras la apertura de su nueva sede en Méndez Álvaro 31 este otoño, el inmueble quedó disponible, lo que facilitó su venta. La nueva sede de GCO ha centralizado a los empleados que anteriormente estaban distribuidos en diversas ubicaciones de la capital.
A través de GCO Activos Inmobiliarios, el grupo realiza inversiones directas en inmuebles y en empresas de servicios relacionadas con el sector. Su estrategia se enfoca principalmente en la adquisición de edificios de oficinas en zonas prime de Madrid y Barcelona, así como en activos del sector de la logística industrial.
Según GCO, el objetivo de su estrategia es aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario mediante la integración de activos que diversifiquen sus inversiones y contribuyan a la rentabilidad del Grupo.