alquiler

La firma lusa BEM entra en España con una oferta de 400 viviendas en alquiler a través de Lodgerin

María Encabo - Periodista |
La firma lusa BEM entra en España con una oferta de 400 viviendas en alquiler a través de Lodgerin
Óscar Rubio, CEO y fundador de Lodgerin, y Filipe Berens, CEO de Berens EM.

Lodgerin, marketplace especializado en el alquiler de viviendas a medio plazo que integra servicios digitales de gestión inmobiliaria, ha alcanzado un acuerdo de comercialización con BEM Estate Management, el cual contempla la oferta de más de 400 viviendas para alquilar en España durante el año 2024.

Esta colaboración se extiende a partir de una relación preexistente entre ambas entidades, que comenzó con la comercialización de alojamientos de la compañía lusa BEM EM en Portugal a través de la plataforma de Lodgerin. Con este nuevo acuerdo, se busca ampliar y fortalecer la presencia de la firma portuguesa en el mercado, aprovechando la experiencia de Lodgerin en el sector de alojamientos de duración media.

En virtud de la exclusividad del acuerdo, las propiedades de BEM EM estarán disponibles solo a través de la plataforma de Lodgerin, donde los usuarios pueden utilizar un buscador para encontrar viviendas que se adapten a sus necesidades específicas.

Óscar Rubio, fundador y CEO de Lodgerin, destaca la relevancia de este acuerdo para la empresa, señalando la trayectoria de colaboración con distintas empresas e instituciones desde su fundación en 2019. Rubio subrayó el compromiso de Lodgerin con la provisión de alquileres de media estancia dirigidos a estudiantes, jóvenes profesionales y nómadas digitales, posible gracias al apoyo de socios como Berens.


A través del acuerdo con la proptech española, BEM Estate Management, con más de 800 unidades alquilables en Portugal, llega al mercado español


Por su parte, Filipe Berens, fundador y CEO de BEM, resalta la importancia de la incursión en el mercado español como un avance clave hacia la internacionalización de su empresa en crecimiento. La colaboración con Lodgerin representa un acceso vital a tecnología avanzada, facilitando el desarrollo de su negocio y permitiendo un enfoque más dedicado hacia un servicio personalizado para inversores y propietarios inmobiliarios, además de promover proyectos conjuntos más grandes entre ambos países. Berens también menciona las potenciales inversiones, el intercambio de conocimientos y las sinergias que surgirán de esta asociación ibérica, beneficiando las relaciones empresariales, culturales y sociales entre España y Portugal.

Lodgerin busca ofrecer un servicio completamente digitalizado que simplifica todas las gestiones asociadas al alquiler de viviendas de media distancia, tanto en ciudades españolas importantes como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, como en destinos internacionales incluyendo Milán, Roma, Florencia, Lisboa, Oporto y Dubái.

La empresa cerró una ronda de financiación en diciembre, recaudando 400.000 euros, lo que le permite digitalizar aún más el proceso de alquiler de media estancia, ofreciendo a los usuarios una herramienta unificada para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia en la gestión y comercialización de alquileres, mejorando los resultados en un 35% de los casos.