Jarquil ha sido seleccionada por White Spain para la construcción de 27 apartamentos turísticos en el centro histórico de Málaga, situados en la calle Madre de Dios. Este proyecto se suma a otro en curso de 29 apartamentos en la misma área, también desarrollado por este promotor y construido por Jarquil.
Los trabajos, que comenzarán en mayo, consistirán en la rehabilitación de un edificio preexistente de tres plantas. Durante el proceso se preservará gran parte de sus elementos originales, manteniendo así su estética tradicional y valor arquitectónico. Entre los componentes que se restaurarán se incluyen la carpintería de madera, tanto exterior como interior, los suelos tradicionales, los techos y artesonados, así como elementos de cerrajería y la fachada, que será revestida con acabados de Dekton.
Javier Hijano Fernández, delegado de rehabilitación de Jarquil, ha destacado la complejidad técnica de la obra, que requiere "una combinación de elementos nuevos con la restauración de los preexistentes para formar un conjunto que no solo debe ser equilibrado desde un punto de vista estructural, sino también estético y visualmente coherente".
Con más de 35 años de experiencia, Jarquil se dedica a la construcción y rehabilitación de obras para clientes públicos y privados, ofreciendo servicios en edificación industrial, logística y agroalimentaria, obra civil, edificación residencial, hoteles, infraestructuras deportivas, sanitarias y educativas, entre otros. Desde sus oficinas en Madrid, Sevilla, Málaga, Almería y Melilla, la empresa coordina proyectos en toda España, destacándose por su compromiso con la calidad, el cumplimiento de plazos y la sostenibilidad, lo que la convierte en una opción destacada para el desarrollo de cualquier proyecto de construcción.