La financiación alternativa continúa abriéndose paso en la actividad residencial. Izilend, el vehículo de FS Capital con presencia en España y Portugal desde 2018, ha cerrado una nueva operación de financiación por valor de 30 millones de euros destinada a la construcción de 45 viviendas prime en Aravaca, una de las áreas de mayor demanda de obra nueva de alta gama en Madrid. Una financiación que corresponde a la segunda fase de la promoción residencial Bosque de Aravaca.
El proyecto contempla viviendas de entre uno y cuatro dormitorios y contarán con amplios espacios exteriores y tres orientaciones. El desarrollo es liderado por un promotor nacional, que no ha sido desvelado, y que ha seleccionado a Single Home como empresa constructora por su conocimiento de la zona. En esta operación, Izilend ha contado con el asesoramiento de PwC, mientras que el promotor ha sido asesorado por H+.
Esta operación supone otro paso adelante en la trayectoria de Izilend, que recientemente superó los 600 millones de euros en financiación concedida desde su fundación. La compañía, con actividad en más de 20 provincias españolas y Portugal, está consolidándose dentro del mercado inmobiliario español.
“Contribuir desde Izilend a la oferta de vivienda en una ubicación tan destacada como Aravaca es un síntoma de la confianza del mercado en este modelo de financiación”, destaca Asier Uriarte, director de la compañía.