Izilend, el vehículo de financiación alternativa de FS Capital con presencia en España y Portugal, ha otorgado un préstamo de cinco millones de euros a un promotor holandés para la construcción de tres villas en la Bahía de San Miguel, en el municipio de San Juan de Labritja, al norte de Ibiza.
El préstamo tiene una duración estimada de 24 meses, periodo en el que se prevé completar el desarrollo y la comercialización de las propiedades, con un valor de ventas aproximado de 24 millones de euros.
Las tres villas, denominadas Can Caliza, Can Laurena y Can Montaña, tendrán superficies construidas de 603 m2, 809 m2 y 793 m2, respectivamente. Todas contarán con entre cinco y seis dormitorios y baños, situadas en terrenos de entre 1.200 m2 y 1.700 m2. La primera entrega está prevista para finales de 2025.
El proyecto es desarrollado por el promotor holandés Vincent van Os en colaboración con The Blue Pearl, una empresa inmobiliaria con experiencia en diseño, construcción y gestión de propiedades en la isla, donde ha completado 200 proyectos en tres décadas.
Izilend, fundado en 2018 por FS Capital, tiene presencia en más de 20 provincias españolas y en Portugal. La compañía ha financiado diversos proyectos en Baleares, incluyendo uno de los últimos suelos finalistas disponibles en Ibiza para la construcción de 90 viviendas de lujo.
Este desarrollo en el norte de Ibiza se produce en un contexto de aumento de servicios y renovación del parque hotelero en la zona, que ha incrementado su atractivo tanto para residentes como para turistas.