financiación alternativa

Izilend cierra un acuerdo de financiación con Grupo ABU para la compra de un suelo en Marbella

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Izilend cierra un acuerdo de financiación con Grupo ABU para la compra de un suelo en Marbella
La financiación alternativa sigue ganando terreno en España.

Izilend ha cerrado la financiación para la adquisición de un solar en San Pedro de Alcántara, Marbella, por parte de Grupo ABU. Esta operación facilitará el desarrollo de la segunda fase de la promoción SALVIA, que incluirá 98 apartamentos de lujo, plazas de garaje y cuatro locales comerciales, con un valor estimado de ventas cercano a los 100 millones de euros.

El solar adquirido tiene un valor aproximado de 32 millones de euros y está situado a solo 500 metros de la playa de San Pedro, a cinco minutos en coche de Puerto Banús y a 20 minutos del centro de Marbella. Este terreno se encuentra adyacente a la primera fase de la promoción SALVIA, que también fue financiada por la plataforma y está prácticamente vendida en su totalidad.

El vehículo cuenta con una trayectoria de más de seis años en el sector de la financiación alternativa desde su fundación por parte de FS Capital. Está presente en más de 20 provincias españolas, así como en Portugal. Con esta operación junto con Grupo ABU, Izilend refuerza su presencia en Costa del Sol. 

La financiación alternativa está ganando terreno en el sector inmobiliario español y se anticipa que este tipo de financiación aumente un 50% en 2024. Desde 2018, la financiación bancaria tradicional para proyectos residenciales ha caído de 20.000 millones de euros a 9.000 millones en 2024. Simultáneamente, la financiación alternativa ha experimentado un crecimiento anual del 25%, con una adopción considerable por parte de promotores pequeños y medianos que representan el 60% del mercado. Esta forma de financiación se utiliza principalmente en proyectos de desarrollo de viviendas y renovación urbana, donde la flexibilidad y rapidez en el acceso a los fondos son fundamentales.