inmho ha formalizado su entrada en el mercado vasco mediante la integración de AFC Asociados - Insulae. La compañía gestionará 451 comunidades de propietarios y 12.620 propiedades en Bilbao, con un equipo de doce personas que continuará prestando servicio desde la oficina central en Leioa (Bizkaia) y las delegaciones en Sestao (Bizkaia) y Laudio (Álava).
La operación refuerza la red de la compañía, que gestiona unas 400.000 viviendas en más de 10.000 comunidades a través de 50 oficinas en España. En el caso del País Vasco, la compañía prevé aportar su modelo de gestión basado en soluciones tecnológicas, como su aplicación móvil para la gestión y comunicación entre vecinos y administración, adaptadas a las necesidades específicas del mercado local.
Según la compañía, el objetivo es mantener un servicio de proximidad y mejorar la eficiencia de la gestión en las comunidades. inmho, que forma parte de Portik Group, presente también en Portugal y México, cuenta con una cartera de más de 546.000 inmuebles en casi 17.000 comunidades.
La integración se enmarca en la estrategia de expansión de inmho, que ha priorizado la incorporación de equipos locales con experiencia, como el de AFC Asociados - Insulae, para mantener la continuidad en la atención a las comunidades de propietarios.