Inbisa invierte 20 millones en un nuevo residencial en la Costa Brava

María Encabo - Periodista |
Inbisa invierte 20 millones en un nuevo residencial en la Costa Brava
Inbisa invierte 20 millones en un nuevo residencial en la Costa Brava

Inbisa ha intensificado su presencia en el mercado residencial catalán con la adquisición de un nuevo terreno en Sant Antoni de Calonge (Girona), ubicación estratégica en la Costa Brava y uno de los destinos turísticos más apreciados de la región. La compañía planea invertir aproximadamente 20 millones de euros en el desarrollo de una promoción residencial que incluirá más de 80 viviendas.

El proyecto se ubicará en una parcela de más de 6.100 metros cuadrados, situada entre las calles de L’Empurda y Xatrac. Se caracterizará por ofrecer diversas tipologías de viviendas, áreas comunes y estará cerca de la playa local y del puerto deportivo de Palamós.

Según Albert Martí, director comercial de la Territorial Este de Inbisa: “Con la adquisición de este nuevo solar, Inbisa desembarca, por primera vez, en el mercado residencial de Girona, donde hemos visto la oportunidad de ampliar nuestra cartera residencial con el objetivo de satisfacer una demanda latente detectada tanto de primera residencia -para interesados en la propia localidad y colindantes- como de segunda -principalmente compradores de Barcelona, Girona o incluso también de Francia-”.


 

Inbisa apuesta por el residencial balear y catalán

Martí también resalta la apuesta de la empresa por el mercado residencial de Cataluña y Baleares: “Consideramos que el mercado residencial catalán y balear es una prioridad estratégica para nuestra empresa. En estos últimos años hemos estado muy activos en estas zonas, teniendo en cartera actualmente casi 400 viviendas en las provincias de Barcelona y Girona y habiendo entregado en los últimos años más de 600 viviendas en localidades como Barcelona capital, Viladecans, Ripollet, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès o Palma de Mallorca”.

La empresa, que cuenta con una cartera de más de 1.100 viviendas a nivel nacional, mantiene un enfoque positivo hacia el crecimiento y la innovación en el sector de la construcción. Martí concluye: “En Inbisa seguimos trabajando en el desarrollo de promociones de obra nueva, especialmente en aquellos lugares donde la oferta no satisface plenamente las necesidades de los clientes. Por lo tanto, estamos comprometidos en ofrecer a los clientes lo que demandan en cada momento y vamos a mantenernos alerta para detectar cualquier variación de las dinámicas del mercado. Seguimos muy activos en la exploración de nuevas oportunidades de negocio, sobre todo suelos finalistas y bien ubicados, que nos permitan ir aumentando, de manera ordenada y sostenible, nuestra cartera residencial”.