Inbisa ha adquirido una parcela residencial en Solana, al norte de Madrid, donde invertirá más de 30 millones de euros en una promoción de 55 viviendas plurifamiliares en régimen de permuta. La operación se enmarca en la estrategia de expansión de la promotora en el mercado madrileño.
La parcela suma más de 12.000 m2 de superficie y más de 22.000 m2 de edificabilidad total, de los cuales más de 10.000 m2 corresponden a superficie sobre rasante. Está ubicada junto al campo de golf de La Moraleja, en una zona con conexiones a las autopistas A1, A2 y R2, y próxima al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El entorno cuenta con equipamientos educativos, deportivos y comerciales.
El ámbito urbanístico de Solana, donde se sitúa el proyecto, es uno de los últimos sectores pendientes de desarrollo en el norte de Madrid. Ocupa más de 100 hectáreas entre La Moraleja, la R-2, el aeropuerto y el Parque de Valdebebas, y está previsto que acoja 1.400 viviendas. El planeamiento contempla 292.000 m2 de zonas verdes, 46.500 m2 para dotaciones públicas y una red de calles orientada a peatones y bicicletas.
Olatz González, subdirectora de la territorial centro de Inbisa, ha declarado que "el desarrollo responde a la demanda actual y futura del comprador en zonas con potencial de revalorización". La promotora acumula una cartera activa de más de 1.200 viviendas en desarrollo y ha entregado más de 4.000 en los últimos años.
Además de esta operación en Madrid, la compañía ha adquirido recientemente un solar en Pineda de Mar (Barcelona) para una promoción de 90 viviendas. Inbisa prevé anunciar nuevas incorporaciones de suelo próximamente en Madrid y otras ubicaciones del país.