residencial

Inbisa inicia la entrega de su nuevo residencial en Bilbao

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Inbisa inicia la entrega de su nuevo residencial en Bilbao
residencial de inbisa

Inbisa ha iniciado la entrega de las 28 viviendas que conforman Residencial INBISA HA48, situado en la calle Hurtado de Amézaga, en Bilbao.

El proyecto, con una superficie edificable sobre rasante de 3.220 m2, ha vendido todas las unidades antes de finalizar su construcción. La promoción incluye 30 plazas de garaje, 20 trasteros y dos locales comerciales.

Residencial INBISA HA48 está formado por viviendas de 2 y 3 dormitorios —de entre 90 y 140 m2—, muchas de ellas con terrazas a dos calles y acceso a una zona de solárium comunitario. El edificio alcanza la calificación energética A.

El desarrollo del proyecto ha implicado la demolición del antiguo edificio de 1918, diseñado por el arquitecto Mario Camiña, que albergó durante más de 90 años el Restaurante Rimbombín, la marisquería más antigua de Bizkaia. Durante las obras, Inbisa ha contribuido a preservar parte del patrimonio artístico local donando al Ayuntamiento de Bilbao los conjuntos cerámicos de Daniel Zuloaga, inspirados en cuadros de Goya, así como las columnas de la fachada original.

La entrega de Residencial INBISA HA48 se enmarca en la estrategia de expansión nacional de la compañía. En esta línea, Inbisa ha adquirido recientemente un suelo en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, donde prevé levantar 198 viviendas distribuidas en dos fases, con una inversión total superior a los 42 millones de euros.