Residencial

Inbisa adquiere suelo en Valladolid para levantar casi 200 viviendas

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Inbisa adquiere suelo en Valladolid para levantar casi 200 viviendas
suelo adquirido por inbisa.

Inbisa ha adquirido un suelo en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, donde prevé levantar 198 viviendas distribuidas en dos fases. La inversión total superará los 42 millones de euros.

El terreno cuenta con una edificabilidad residencial sobre rasante de 19.880 m2 y 3.985 m2 de uso terciario. Está situado en la confluencia de la avenida Aranzana con la calle Ana de Austria, una de las principales vías del municipio, y dispone de conexiones directas con la A-62 y la VA-30, que comunican con Valladolid y otras localidades del entorno.

El área presenta crecimiento demográfico sostenido y dispone de servicios municipales consolidados, junto con zonas verdes y equipamientos educativos y deportivos

La operación se suma a otras actuaciones recientes de Inbisa en la provincia. En la capital, la promotora ha iniciado la comercialización de 79 viviendas en la zona de Arco de Ladrillo, con una inversión estimada de 22 millones de euros, y ha completado la entrega de 125 viviendas en Pinar de Jalón.

En la actualidad, gestiona una cartera de más de 1.500 viviendas en desarrollo y ha entregado más de 4.500 unidades residenciales en los últimos años, con presencia en Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Andalucía.