Inbest GPF SOCIMI ha adquirido una participación aproximada del 30% en el proyecto de reconversión del edificio ubicado en María de Molina, 50 (Madrid), una iniciativa liderada por BlackRock y Grupo Lar, que se hicieron con el activo en agosto de 2024. La entrada de la socimi refuerza la estructura del proyecto, que se enmarca en una inversión estimada de 400 millones de euros.
El desarrollo contempla la transformación de un inmueble de oficinas en un complejo residencial que incluirá 153 viviendas y una residencia de estudiantes con capacidad para 400 plazas. Por su volumen y localización, el proyecto figura entre las mayores actuaciones inmobiliarias en marcha actualmente en la ciudad de Madrid.
Con esta operación, Inbest GPF SOCIMI amplía su presencia en el segmento residencial prime y consolida su estrategia de inversión en ubicaciones clave. La compañía cuenta con una capacidad de inversión cercana a los 500 millones de euros y una cartera compuesta por siete activos, entre los que se encuentran Velázquez 21, donde se está ejecutando un desarrollo residencial de alta gama; Paseo de la Castellana 2; un edificio en Sevilla adquirido a El Corte Inglés que alberga un flagship de Zara; y un proyecto sanitario en Finca Cortesín, en colaboración con Lanserhof, para la creación de su primera clínica medicalizada en España.