Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria con sede en Dubai y oficinas en Abu Dhabi y Madrid, ha anunciado su expansión a Valencia. Este movimiento se alinea con su estrategia de crecimiento en España, siendo Valencia la segunda ciudad donde la empresa ofrece sus servicios.
La empresa busca simplificar el proceso de compra y venta de viviendas en la región mediante la implementación de un sistema integral que abarca desde la búsqueda de propiedades hasta la financiación y otros servicios asociados. Desde su llegada a España en 2022, Huspy ha seguido expandiéndose tanto a nivel nacional como europeo, contando ahora con el apoyo de Balderton Capital, una destacada firma de capital riesgo europea, con el fin de duplicar su actividad en el continente.
En un evento reciente, los nuevos agentes inmobiliarios de Huspy participaron en la transformación de un local en el centro de la ciudad en las nuevas oficinas de la compañía, bajo el lema "adiós a lo viejo, hola a lo nuevo".
Desde su fundación en 2021, Huspy ha facilitado transacciones inmobiliarias por valor de más de 5.500 millones de euros y ha asistido a más de 15.000 compradores y vendedores
La compañía afirma centrar sus esfuerzos en mejorar la experiencia de agentes, compradores y vendedores, proporcionando acceso a tecnología y financiación avanzada, lo que ha llevado a la creación de comunidades de agentes inmobiliarios. En menos de un año, Huspy ha atraído a 150 asesores inmobiliarios colaboradores y ahora cuenta con más de 400 colaboradores a nivel global, incluyendo 20 en Valencia.
La proptech ha captado inversiones de firmas de capital riesgo, como Peak XV (anteriormente Sequoia Capital India & SEA), Founders Fund, Fifth Wall, entre otras. Desde su fundación en 2021, la empresa ha facilitado transacciones inmobiliarias por valor de más de 5.500 millones de euros y ha asistido a más de 15.000 compradores y vendedores.
Además, la compañía opera en el sector hipotecario con las marcas Bayteca, para residentes, y Mortgage Direct, para no residentes. En el último año, estas marcas han ayudado a más de 1.000 personas a obtener financiación en España, con un valor total que supera los 300 millones de euros. Recientemente, han inaugurado el "Agente Hub" en Madrid, un espacio dedicado a la colaboración y formación de agentes inmobiliarios.