Grupo Lar, la empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, está intensificando su actividad de coinversión y gestión en los mercados internacionales donde opera, replicando su estrategia de España. Esta táctica se basa en establecer joint ventures y alianzas, un enfoque que ha aplicado durante más de 50 años en el mercado español y que ahora exporta a otros países para potenciar su crecimiento.
Actualmente, Grupo Lar está presente en México, Brasil, Perú y Polonia, países donde desde la década de 2000 ha estado coinvirtiendo y gestionando proyectos para socios regionales. Este año, Grupo Lar prevé entregar alrededor de 2.000 viviendas, incluyendo 1.382 vendidas y aproximadamente 600 en alquiler.
Miguel Ángel Peña, CEO de Living de Grupo Lar, destaca la estrategia de la empresa: “Nuestra estrategia internacional no pasa por nuevos países y sí por replicar el modelo exitoso que tenemos en España, actuando como gestores de capital de terceros y coinversores. Operamos en Polonia, Perú, México y Brasil; en todos ellos contamos con equipos locales altamente especializados. Estamos completamente localizados en cada país en el que operamos, lo que es esencial para hacer las cosas bien”. Actualmente, el Grupo gestiona 12.142 viviendas residenciales.
En Polonia, Grupo Lar ha ampliado su acuerdo con Develia para desarrollar un proyecto residencial en Varsovia, con una inversión de 100 millones de euros para la construcción de aproximadamente 600 viviendas. Esta colaboración es parte de una inversión total que abarca 1.200 viviendas y 200 millones de euros. Además, una joint venture con la empresa lituana Hanner prevé la construcción de 1.300 viviendas en Polonia, con una inversión de 230 millones de euros, incluyendo recientes adquisiciones de terrenos para 273 unidades adicionales.
“Nuestra estrategia internacional no pasa
por nuevos países y sí por replicar el modelo
exitoso que tenemos en España, actuando como
gestores de capital de terceros y coinversores"
En Perú, el grupo ha firmado un acuerdo con el fondo inmobiliario Fibra para desarrollar ‘Qantua’, un proyecto en el centro histórico de Lima que incluirá 236 viviendas y 23 locales comerciales en un edificio de seis plantas con un parque privado de 3.000 metros cuadrados. Este es el tercer proyecto conjunto con Fibra, sumándose a inversiones previas que totalizan unos 50 millones de euros.
En Brasil, Grupo Lar se asoció con Brio para desarrollar 808 viviendas y está trabajando en el Proyecto Delfin para desarrollar 1.100 unidades adicionales. Desde 2004, también ha consolidado su presencia en México, destacando como uno de los principales desarrolladores de vivienda y disponiendo de suelo finalista para 1.800 viviendas en Bosque Real.