Grupo Insur ha lanzado dos nuevos proyectos residenciales en el enclave de Altos de los Monteros, en Marbella, que supondrán una inversión conjunta de 72 millones de euros. Se trata de las promociones Soleil, con 80 viviendas, y Origin, con 57 unidades, ambas orientadas al segmento residencial en uno de los mercados más activos del litoral andaluz.
Soleil contará con viviendas de dos y tres dormitorios, todas ellas dotadas de amplias terrazas y vistas al mar Mediterráneo. El proyecto, que implica una inversión de 43 millones de euros, incluye también áticos con terraza solárium. Las zonas comunes incorporan piscina exterior tipo infinity, canal de nado climatizado, gimnasio, spa con baño turco, zona chill-out con pool bar y salón social.
Por su parte, Origin, cuyas obras de edificación ya han comenzado, sumará 57 viviendas con una inversión de 29 millones de euros. El proyecto generará, según datos de la compañía, 421 empleos entre directos e indirectos. Las viviendas, de uno a tres dormitorios, contarán con terrazas y zonas comunitarias que incluyen piscina climatizada, gimnasio, sala de coworking y club social con piscina exterior. La finalización de las obras está prevista para el verano de 2027.
Ambas promociones forman parte de la apuesta de Grupo Insur por la Costa del Sol, donde prevé desarrollar este año unas 900 viviendas, dentro del total de 1.000 proyectadas en Andalucía Oriental. Con Soleil, la compañía suma su cuarto proyecto en Altos de los Monteros y el noveno en Marbella.
Juan Conejo, director de Promoción en Andalucía Oriental de Grupo Insur, ha destacado que “las dos promociones se unen a la apuesta de Grupo Insur por la Costa del Sol, donde además de en Marbella, la compañía está impulsando varios proyectos en Mijas Costa o Estepona”.
En total, Grupo Insur ha comprometido más de 405 millones de euros en la promoción de las más de 1.000 viviendas previstas en esta zona. Actualmente, la promotora tiene en comercialización en Andalucía Oriental las promociones Quintessence, Origin y Soleil (Marbella), Insur Scala (Estepona), Balance y Savia (Mijas Costa), y Las Terrazas de Macenas (Mojácar).