Grupo Insur ha anunciado una inversión de 17 millones de euros para desarrollar una nueva promoción residencial en Alcalá de Henares. El proyecto, denominado Insur Calíope, constará de 44 viviendas unifamiliares adosadas y estará ubicado en la zona de Espartales Norte.
La promoción responde a la creciente demanda de vivienda en zonas de baja densidad próximas a la capital. Las viviendas, de tres y cuatro dormitorios, estarán distribuidas en dos plantas y contarán con jardín privado y dos plazas de aparcamiento. Además, se ofrecerán diversas opciones de personalización, como la elección entre cocina integrada o independiente, piscina y distintos acabados y calidades.
El inicio de las obras está previsto para el tercer trimestre de 2025, con un plazo estimado de ejecución de 21 meses, por lo que la entrega de llaves se planifica para el segundo trimestre de 2027. El desarrollo de esta nueva promoción supondrá la creación de 300 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.
Con este nuevo desarrollo, Grupo Insur aumenta su presencia en la región madrileña, donde ya ha entregado promociones en Madrid capital y en localidades como San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o Valdemoro.
Durante el último año, la promotora ha culminado cuatro proyectos en el área metropolitana de Madrid: Montevilla Unique (58 chalets en Villaviciosa de Odón), Montevilla Exclusive (32 chalets pareados también en Villaviciosa de Odón), Jardines del Olivar (72 chalets adosados en Valdemoro con zonas comunes) y Boadilla Essences II (17 chalets adosados en Boadilla del Monte).