RESIDENCIAL

Greystar adquiere suelo en Madrid para construir 458 apartamentos de alquiler flexible

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Greystar adquiere suelo en Madrid para construir 458 apartamentos de alquiler flexible
La operación ha sido financiada con un préstamo de Eldridge Real Estate Credit.

Greystar ha adquirido un terreno en Boadilla del Monte para desarrollar 458 apartamentos de alquiler flexible bajo su marca Be Casa. La operación ha sido financiada con un préstamo de Eldridge Real Estate Credit y la entrega está prevista para 2027. Con este proyecto, la compañía amplía su cartera en España, que ya supera los 5.000 apartamentos.

La promotora estadounidense ha comprado el suelo a Bermejo & Williamson Real Estate (BWRE) y ya cuenta con los permisos municipales para iniciar la construcción. Be Casa Boadilla será su quinta promoción en Madrid y se suma a la reciente expansión de la marca a Barcelona y Bilbao en enero de 2025. La apuesta de la empresa por el alquiler flexible responde a la creciente demanda de soluciones habitacionales adaptadas a jóvenes profesionales, familias y estudiantes.

El nuevo complejo ofrecerá estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios. Además, contará con 1.300 m2 de zonas comunes con coworking, salón para residentes, gimnasio, spa para mascotas, cine, comedores privados y jardines con piscina. También dispondrá de aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos.

El proyecto busca obtener las certificaciones BREEAM "Very Good" y EPC A. Boadilla del Monte ha sido elegida por su entorno tranquilo y su buena conexión con el centro de Madrid, a menos de 20 minutos en coche, así como por su proximidad a centros de empleo y universidades.

John Cole, Global Head de Real Estate Credit en Eldridge, ha declarado que "este desarrollo permitirá a más inquilinos acceder a viviendas de calidad, con opciones de alquiler desde un día hasta doce meses y servicios como recepción 24 horas, seguridad, mantenimiento y limpieza periódica".