EL grupo Gloval se integra en el Grupo Rina, en una operación que contempla la adquisición del 100% de la compañía a través de su entidad especializada en servicios para el sector inmobiliario, Rina Prime Value Services.
La operación, pendiente de la aprobación del Banco de España tiene como objetivo crear una plataforma europea capaz de apoyar a los clientes durante todo el ciclo de vida de los activos inmobiliarios: desde el desarrollo greenfield y brownfield hasta la gestión y la puesta en valor. La idea es crear una plataforma internacional de servicios integrados dirigida a fondos, bancos, inversores institucionales, administraciones públicas y clientes privados.
Grupo Rina ya está activo en Italia, Reino Unido, Alemania y Polonia a través de su plataforma de real estate. Por su parte, con ingresos superiores a 31 millones de euros y más de 270 profesionales, principalmente ubicados en España y Portugal, además de otros mercados, Gloval es el tercer operador español del sector de la valoración inmobiliaria. De esta forma, se ha incorporado a un grupo multinacional, con presencia global.
“Rina tiene una sólida trayectoria de crecimiento, también impulsada por adquisiciones estratégicas que nos han permitido ampliar nuestras capacidades y servicios y entrar en nuevos mercados con el paso del tiempo. Esta adquisición refuerza nuestra presencia en mercados clave para el crecimiento y mejora nuestra capacidad de crear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los activos inmobiliarios. Refleja plenamente nuestra visión de un crecimiento sostenible mediante la integración de conocimiento especializado y diferencial para maximizar el valor para nuestros clientes”, explica Ugo Salerno, executive chairman de Rina.
Para Carlo Luzzatto, CEO y director general de RINA, “con la adquisición de Gloval, Rina consolida aún más su huella internacional en el sector inmobiliario. La integración de la experiencia profesional de Gloval, junto con la inversión continuada en tecnologías basadas en IA para el análisis y el desarrollo de datos, nos permitirá ofrecer servicios de calidad cada vez mayor a nuestros clientes. Nuestro plan estratégico prevé crecimiento en todas las líneas de negocio, y esta operación confirma nuestro firme compromiso con el real estate, un sector en el que, en los últimos años, los servicios ofrecidos por RINA Prime Value Services han logrado un reconocimiento y una valoración crecientes por parte del mercado”.
“Esta alianza nos permite combinar nuestro profundo conocimiento del mercado ibérico con la escala y la experiencia internacional de Rina, ampliando las soluciones y los servicios disponibles para bancos, fondos e inversores, y reforzando aún más el papel como socio estratégico para el sector inmobiliario en España y en toda Europa”, asegura Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval.
New Deal ha actuado como asesor financiero y fiscal de Rina, que también contó con el apoyo de Roland Berger para la due diligence de negocio. Cuatrecasas actuó como asesor legal, laboral y de HSE, y EY apoyó a RINA en la due diligence de IT.