Gestilar, bajo la dirección de Javier García-Valcárcel, ha adquirido un nuevo terreno de 12.470 metros cuadrados en Marbella, con una edificabilidad de 15.400 m2. Esta compra refuerza la estrategia de expansión del grupo inmobiliario en Andalucía, ubicándose en la zona de Nueva Andalucía, al norte de Puerto Banús.
La compañía planea invertir aproximadamente 90 millones de euros para desarrollar un complejo residencial de 115 viviendas plurifamiliares de dos a cuatro dormitorios. Este proyecto incluirá amplias zonas comunes, con piscina, sala fitness, lounge club y jardines, entre otros equipamientos.
Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar, ha señalado: “La promoción que vamos a desarrollar en Marbella es muy relevante, por su volumen de inversión, excelente ubicación y calidad del proyecto. Además, con la compra de este nuevo suelo consolidamos nuestra estrategia de expansión en Andalucía y comenzamos a operar en uno de los mercados residenciales más exclusivos y con mayor dinamismo de España”.
El área de Nueva Andalucía, donde se localiza el proyecto, está situada en el centro de la Costa del Sol, a 10 km del centro de Marbella y cerca de Puerto Banús. Esta región es conocida por ser una de las zonas residenciales prime de España. Además, ofrece una amplia variedad de restaurantes, beach clubs, centros comerciales y puertos deportivos, y está cercana a cuatro campos de golf destacados. Ofrece conexión con las autopistas AP-7, A-7 y la carretera N-340, y se encuentra a 60 km del aeropuerto de Málaga – Costa del Sol y a 65 km del aeropuerto de Gibraltar. También hay conexiones de autobús a diversas localidades costeras.