El grupo inmobiliario Gestilar, dirigido por Javier García-Valcárcel, ha obtenido recientemente la licencia de obras por parte del Concello de Sanxenxo para comenzar la construcción de Isla de San Martiño. Este proyecto se sitúa en Portonovo, a solo 50 metros de la playa de Baltar, con una inversión proyectada de 22 millones de euros.
Isla de San Martiño es un desarrollo residencial ubicado en la Calle Rio Valiejos en Portonovo. Consta de 92 viviendas que varían de uno a cuatro dormitorios, todas equipadas con terraza o jardín, así como garaje y trastero. El diseño del proyecto ha sido enfocado en la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. "La propuesta resuelve las necesidades tanto de aquellos que buscan una residencia funcional como primera vivienda como de quienes desean un espacio para residencia vacacional", afirma la empresa.
Además, Isla de San Martiño incluirá 6.000 metros cuadrados de zonas comunes que contarán con una piscina de cloración salina, solárium, sala comunitaria multiusos, zonas ajardinadas, un área infantil y recreativa, y una pista de pádel. Los exteriores del edificio contarán con aislamiento térmico y acústico que respeta el diseño estético del proyecto, complementado por carpinterías exteriores de alta eficacia.
En línea con el compromiso de Gestilar con el desarrollo económico local, se prevé la contratación de proveedores locales y la generación de aproximadamente 1.000 empleos directos e indirectos durante la ejecución de las obras.