Gestilar, a través de su gestora de cooperativas Cooper by Gestilar, ha adquirido una nueva parcela de suelo en el ámbito ARPO (Área de Reparto del Plan Oeste) de Pozuelo de Alarcón, donde prevé desarrollar una promoción de 93 viviendas. La operación contempla una inversión estimada de 38 millones de euros.
Con esta adquisición, la compañía suma tres proyectos residenciales en este desarrollo urbanístico, en el que ya impulsa un conjunto de 126 viviendas y otro de 21 chalés. En total, Cooper by Gestilar tiene en marcha en ARPO 240 viviendas y una inversión acumulada que supera los 100 millones de euros.
La nueva parcela cuenta con 9.400 m2 de edificabilidad residencial y 450 de uso comercial. El nuevo desarrollo incluirá viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, todas ellas con doble plaza de garaje, trastero y zonas comunes con piscina, áreas ajardinadas, sala multiusos y espacio infantil. El proyecto ha sido encargado al estudio Touza Arquitectos.
Según ha señalado Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, “la adquisición de este suelo en ARPO es una muestra más del compromiso de Gestilar con el desarrollo de vivienda en localizaciones estratégicas y bajo el modelo de cooperativa. A través de Cooper by Gestilar, respondemos a una demanda creciente en una de las zonas con mayor proyección de Madrid”.
El modelo cooperativo permite a los compradores asociarse para adquirir el suelo, construir las viviendas y adjudicárselas posteriormente. Esta fórmula permite reducir el precio de adquisición respecto al mercado libre y ofrece un mayor grado de participación en el diseño del proyecto. En el contexto actual del mercado residencial en Madrid, las cooperativas se han posicionado como una alternativa para acceder a vivienda protegida y VPPL.
Además de sus promociones en Pozuelo, Cooper by Gestilar ha iniciado recientemente la comercialización de un proyecto de 80 viviendas en el distrito de Vicálvaro, en el sureste de Madrid, y ha comenzado las obras de una promoción de 21 viviendas en la zona de Arturo Soria, ambas también en régimen de cooperativa.