Eurofund Group, compañía internacional de inversión y gestión inmobiliaria, destinará 110 millones de euros al desarrollo de los primeros proyectos de su nueva marca de senior living, Luana, en España. Los complejos estarán ubicados en El Paraíso, Estepona, y Miraflores, Mijas, y su apertura está prevista para 2027.
El primero de los proyectos, Luana El Paraíso, en Estepona, contará con 129 apartamentos de una y dos habitaciones distribuidos en una superficie de más de 17.000 metros cuadrados. Por su parte, Luana Miraflores, en Mijas, ofrecerá 157 viviendas de similares características, en un espacio de más de 20.000 metros cuadrados.
Dan Sandford, CEO de Eurofund Living, destaca que “El envejecimiento demográfico de España, junto con la relativa inmadurez de su mercado de residencias para personas mayores, así como el creciente interés de las personas jubiladas en buscar ubicaciones de este tipo, suponen una excelente oportunidad para desarrollar proyectos de ‘senior living’ en el país. Desde Eurofund Group seguimos trabajando y buscando nuevas oportunidades para desarrollar proyectos como este”.
Luana ofrecerá complejos diseñados para personas mayores de 65 años, centrados en la independencia y el disfrute de un estilo de vida activo. Los residentes tendrán acceso a servicios como mantenimiento, seguridad, limpieza, restauración, spa, salón de belleza y fisioterapia, con una gestión profesionalizada que prioriza el bienestar y la comodidad.
Estos proyectos responden a las necesidades de un segmento demográfico en crecimiento, proporcionando un entorno comunitario que busca combatir el aislamiento social, un problema que, según una encuesta de La Caixa, afecta al 85% de la población española mayor de 60 años.
España, un mercado estratégico para el senior living
Según Eurostat, en 2022 más de una quinta parte de la población de la Unión Europea tenía 65 años o más, y se espera que esta cifra aumente un 43% para 2050. España destaca como destino clave para el desarrollo de proyectos de senior living, con casi 500.000 extranjeros mayores de 65 años residentes en zonas costeras, un número que se estima crecerá un 25% en los próximos cinco años.
Factores como el clima, la calidad de la atención médica y la disponibilidad de suelo convierten al país en un entorno favorable para iniciativas como Luana.
El lanzamiento de Luana forma parte de la división living de Eurofund Group, creada en 2022 con proyectos destinados a diversas etapas de la vida. La compañía inauguró su primera iniciativa de coliving para jóvenes profesionales y estudiantes en Londres, alcanzando el 100% de ocupación. Con Luana, Eurofund Group amplía su enfoque hacia el segmento senior, con proyectos orientados a ofrecer calidad de vida en el entorno mediterráneo.