El proyecto Ermita del Santo, promovido por Grupo Saf Son, ha cerrado una segunda línea de crédito por 13 millones de euros con la firma de financiación inmobiliaria Maslow Capital y con la intermediación de Banco Sabadell. Esta nueva operación complementa el primer préstamo de 30 millones, para cubrir los costes iniciales del desarrollo urbanístico.
Los nuevos fondos estarán orientados a la compra de fincas de propietarios minoritarios que no participarán en el cambio de uso residencial. La financiación refuerza el avance del proyecto de transformación del antiguo centro comercial La Ermita del Santo, en el distrito madrileño de Latina, en un nuevo entorno urbano con viviendas, zonas verdes (destaca un corredor de 60 metros de ancho que enlaza los parques de La Ermita del Santo y Caramuel con Madrid Río) y equipamientos públicos (piscina pública y zonas deportivas).
El plan urbanístico, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 1 de abril de 2025, prevé la construcción de 530 viviendas, de las cuales 159 serán de protección pública. Además, contempla la regeneración de un área de 44.349 m2, de los cuales el 70% pasarán a dominio público.