El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un préstamo de 11,5 millones de euros a la promotora Aurora Homes para financiar la construcción de una promoción de 88 viviendas protegidas destinadas al alquiler en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.
Este proyecto residencial, denominado Sidoria, se sitúa a 12 minutos de distancia del aeropuerto de la isla y a 30 minutos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El complejo estará integrado por viviendas de protección oficial (VPO) con tipologías de uno, dos y tres dormitorios, e incluirá también plazas de garaje y trasteros para los usuarios.
La ejecución del proyecto requiere una inversión económica total que asciende a los 16,6 millones de euros. Para cubrir este presupuesto, además de la línea de crédito aportada por el ICO, la promoción dispone de una subvención pública de 2,5 millones de euros que ha sido otorgada por el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), la cual está vinculada a la construcción de viviendas protegidas de titularidad privada para su posterior explotación en régimen de alquiler.
Los trabajos de construcción están siendo desarrollados por la empresa Constructora Sanjose. Las tareas de edificación comenzaron formalmente durante el año 2025 y en la actualidad se encuentran completando la fase de estructura. Según las previsiones oficiales del proyecto, se estima que las 88 viviendas estén finalizadas y disponibles en el mercado de alquiler a partir del primer trimestre del año 2028.