El Gobierno de Castilla-La Mancha y Avintia Inmobiliaria, plataforma inmobiliaria de Grupo Avintia, inician la construcción de 124 viviendas en Toledo, desarrolladas bajo la fórmula de Build to Rent (BTR).
Con una inversión de 12,7 millones de euros, estos nuevos pisos estarán destinados a ampliar el mercado de alquiler en la capital de la comunidad autónoma. Las viviendas han sido diseñadas por el estudio TDB Arquitectura y cuentan con algo más de 12.500 m2 construidos, de los cuales casi 9.000 m2 son útiles.
Éstas se desarrollarán con el método ávita de construcción industrializada, desarrollado por Grupo Avintia. El residencial contará con el Certificado de Construcción Sostenible “BREAAM GOOD”.
Esta nueva obra forma parte del Plan 10.000 que ha puesto en marcha el Gobierno castellano-manchego de Emiliano García-Page junto con el sector, destinado a la construcción de viviendas para la compra-venta o alquiler. Las principales zonas serán aquellas en las que este mercado está más tensionado, como en las capitales de provincia, así como en los corredores de Henares y de La Sagra.
A un año de la implementación de este plan, el Gobierno regional ha puesto en marcha el 40% de sus medidas. Parte de las iniciativas previstas se financian a través de los fondos ‘Next Generation’. En este contexto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha alcanzado más del 100 % de ejecución de los fondos europeos en las convocatorias iniciales relacionadas con vivienda.
“Este tipo de proyectos materializan el compromiso de Avintia Inmobiliaria por un modelo de desarrollo residencial asequible que responde a las necesidades del mercado, con la innovación y la sostenibilidad como ejes centrales de nuestra estrategia”, ha explicado Roberto Campos, director general de Avintia Inmobiliaria.