Los fondos lituano Evernord y estonio Novira Capital se han aliado para cofinanciar y desarrollar su primer proyecto en la Costa del Sol. Este consiste en la construcción de seis viviendas de lujo en la zona de Cascada de Camaján, Marbella, con una inversión estimada de 34 millones de euros al finalizar la obra.
El despacho BGI LAW ha proporcionado el asesoramiento legal y fiscal, y continuará acompañando el desarrollo del proyecto hasta su conclusión. Recientemente, el despacho asesoró al fondo emiratí Unicorn Royal Emirates en una inversión de 150 millones de euros para un hotel de cinco estrellas en Estepona.
La atracción de Marbella y la Costa del Sol ha crecido notablemente en el norte de Europa, especialmente en los países bálticos, que en los últimos años han mostrado un fuerte interés en el sector inmobiliario de la zona. Según Jolanta Jurga, fundadora y miembro del directorio de Evernord, después de realizar un estudio de mercado, concluyeron que la demanda de viviendas en el segmento premium es muy alta y se espera que continúe así independientemente del ciclo económico. Tras evaluar varias oportunidades, decidieron que esta inversión era una buena opción para la diversificación geográfica de su portfolio.
Para el presidente de BGI LAW, Julio Aguado, "Esta nueva inversión confirma el interés continuo que la Costa del Sol despierta en los grandes fondos internacionales". Además, destacó que este interés se ha extendido a fondos de los países bálticos, que por primera vez han invertido en el sector inmobiliario de la región.
"Esta nueva inversión confirma el interés
continuo que la Costa del Sol despierta
en los grandes fondos internacionales"
Evernord, creada en 2014, es una entidad de banca de inversión y gestión de patrimonios que opera en Lituania, Letonia y Estonia. Su estrategia se basa en la colaboración con inversores para participar en los mejores proyectos. Evernord gestiona actualmente más de 250 millones de euros en activos de clientes, atendiendo a corporaciones, instituciones financieras e inversores privados.
Novira Capital, por su parte, es una empresa de capital internacional especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura. Su cartera incluye proyectos en Tallin, Pärnu, Riga y ahora también en Marbella. Además de financiar sus propios proyectos, Novira Capital participa en proyectos inmobiliarios, ya sea directamente o mediante la participación en el capital social.
La comercialización del proyecto y la intermediación de las villas se realizarán bajo un acuerdo de exclusividad con Solvilla.